Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Pregunta

¿Qué debo hacer si mi tarjeta se extravía o soy víctima de hurto?

Respuesta

Comunícate a la Línea de Atención correspondiente a tu ciudad y debes denunciar el hurto o extravío de tu Tarjeta Cencosud, allí mismo te generarán la solicitud de una nueva tarjeta la cual recibirás en la ciudad y dirección de correspondencia.

Para consultar las tarifas de renovación o reexpedición de tarjetas de crédito consulta https://www.scotiabankcolpatria.com/tasas-y-tarifas

Pregunta

¿Cada cuánto se cobra la cuota de manejo?

Respuesta

El cobro por cuota de manejo se realiza mensualmente de forma vencida.

Pregunta

¿Cómo puedo solicitar la clave de mi Tarjeta Cencosud?

Respuesta

Solo sigue estas instrucciones para activar y/o cambiar tu clave para avances en efectivo:

  1. Ingresa a la Banca Virtual y solicita la generación  de tu nueva clave
  2. Al día hábil siguiente de hacer tu solicitud, dirígete al cajero Colpatria más cercano
  3. Memoriza los 3 dígitos CVV o CCV2 que están al respaldo de tu tarjeta de Cencosud
  4. Desliza tu tarjeta Cencosud en el cajero Colpatria y luego selecciona la opción “Obtener recibo”
  5. Elige efectuar “Otra transacciones”
  6. Selecciona la opción “Cambio de clave”
  7. Digita los 4 últimos número de número de identificación y oprime “Confirmar”
  8. Luego digita los 3 números del código CVV o CVV2, que previamente memorizaste
  9. Ingresa los 4 dígitos de tu nueva clave
  10. Confirma la nueva clave de 4 dígitos
  11. El cajero deberá arrojarte un mensaje que indica “Su calve ha sido actualizada” y toma el recibo de notificación de la transacción fue exitosa

Pregunta

¿Qué debo hacer si quiero cambiar el plazo de una compra o avance?

Respuesta

Puedes comunicarte con la Línea de Atención correspondiente a tu ciudad y cambiar el plazo de tus avances al día siguiente de haber realizado la transacción y siempre y cuando la tarjeta no haya hecho corte de facturación.

Pregunta

¿Qué es y cómo funciona un Rediferido?

Respuesta

El Rediferido es la opción de cambiar el plazo de pago para el saldo total de tu Tarjeta Cencosud, el cual puedes volver a diferir hasta 60 meses, siempre y cuando la misma se encuentre en estado normal, sin bloqueos y lo realices máximo tres (3) días antes de la fecha límite de pago.

Recuerda que al realizar le Rediferido no deberás realizar el pago mínimo mensual, ten presente que al rediferir se aplicará la tasa de interés vigente del mes para compras según el tipo de tarjeta. 

El Rediferido lo puedes realizar hasta 3 veces al año con un intervalo de 3 meses cada uno.

  • Una vez aprobada tu tarjeta Cencosud, la entrega del plástico se realiza a través de asesores comerciales o directamente en las oficinas del Banco Scotiabank Colpatria o en nuestras tiendas Cencosud (Jumbo – Easy – Metro)
  • Debes presentar tu documento de identidad y la documentación necesaria, a saber, pagaré, conocimiento de producto, formulario, entre otros.
  • La activación de la tarjeta te será informada en el momento de la entrega de tu plástico.

Solo sigue estas instrucciones para activar y/o cambiar tu clave para avances en efectivo:

  1. Ingresa a la Banca Virtual y solicita la generación  de tu nueva clave
  2. Al día hábil siguiente de hacer tu solicitud, dirígete al cajero Colpatria más cercano
  3. Memoriza los 3 dígitos CVV o CCV2 que están al respaldo de tu tarjeta de Cencosud
  4. Desliza tu tarjeta Cencosud en el cajero Colpatria y luego selecciona la opción “Obtener recibo”
  5. Elige efectuar “Otra transacciones”
  6. Selecciona la opción “Cambio de clave”
  7. Digita los 4 últimos número de número de identificación y oprime “Confirmar”
  8. Luego digita los 3 números del código CVV o CVV2, que previamente memorizaste
  9. Ingresa los 4 dígitos de tu nueva clave
  10. Confirma la nueva clave de 4 dígitos
  11. El cajero deberá arrojarte un mensaje que indica “Su calve ha sido actualizada” y toma el recibo de notificación de la transacción fue exitosa

Puedes comunicarte con la Línea de Atención correspondiente a tu ciudad y cambiar el plazo de tus avances al día siguiente de haber realizado la transacción y siempre y cuando la tarjeta no haya hecho corte de facturación.

El cobro por cuota de manejo se realiza mensualmente de forma vencida.

  • Las compras diferidas a un (1) mes no se cobran intereses.
  • Las compras diferidas a 1 cuota no generarán cobro de intereses corrientes siempre que canceles antes de la fecha límite, de lo contrario generará intereses desde la fecha de compra hasta la fecha ya vencida.
  • Las compras diferidas a más de 1 cuota generarán intereses corrientes desde el día de compra hasta el pago total de la misma.
  • Los intereses por mora en tus pagos, se liquidan desde el día siguiente a la fecha límite de pago, hasta la fecha en que hayas realizado el pago.
  • Las tasas de interés corriente, interés de mora, interés para avances y compras, se relacionan en todos los extractos.
  • Los intereses de avances y pago de impuestos se calculan desde el día siguiente del pago y se difiere a 12 meses.
  • Los intereses de los avances se liquidan a partir del primera día después de realizado el avance
  • Para pago de impuestos, los intereses se liquidan desde el día siguiente del pago y se difiere a 12 meses

No, cuando realizas compras nacionales con tu tarjeta Cencosud y difieres a 1 cuota estas no generan intereses a menos que realices el pago posterior  a la fecha límite de pago.

Recuerda que las transacciones tales como Avances y pago de impuestos generan interese a partir del día siguiente de realizada la transacción.

Cuando por tu buen comportamiento obtienes un aumento de cupo o tu cupo global corresponde a otro tipo de producto inferior al que tienes, podrás solicitar un Upgrade, el cual genera un nuevo plástico acorde al rango de tu cupo.

Los tipos de producto y sus rangos de cupos de Tarjeta Cencosud son:

TIPO DE PRODUCTO RANGO DE CUPO

Básica

$600.000 a $ 1.199.000 COP

Clásica

$1.200.000 a $2.499.999 COP

Oro

$2.500.000 a $9.999.990 COP

Platinum

$10.000.000 a $24.999.999 COP

Infinite

>25´000.000 COP

Comunícate a la Línea de Atención correspondiente a tu ciudad y debes denunciar el hurto o extravío de tu Tarjeta Cencosud, allí mismo te generarán la solicitud de una nueva tarjeta la cual recibirás en la ciudad y dirección de correspondencia.

Para consultar las tarifas de renovación o reexpedición de tarjetas de crédito consulta https://www.scotiabankcolpatria.com/tasas-y-tarifas

  • Todas las obligaciones inscritas en el banco para pago de servicios públicos y privados, pasan automáticamente a tu nueva Tarjeta Cencosud
  • Las autorizaciones como notificaciones, domiciliaciones y pagos recurrentes matriculados desde cuentas de ahorros o corrientes y otros servicios de otros bancos o establecimientos, deben ser actualizadas informando el nuevo número de tu tarjeta Cencosud

Puedes realizar el pago de la totalidad de la deuda de tu Tarjeta Cencosud en cualquier momento sin penalidades.

Puedes solicitar tu extracto  a través de los canales alterno en donde porras consultar el valor a cancelar y la fecha límite de pago. Podrás cancelar en los puntos de pago habilitados siempre y cuando no hayas incurrido en mora de sesenta (60) días.

Los canales de consulta son:

Internet: www.scotiabankcolpatria.com en donde puedes ingresar con tu usuario y contraseña a la Banca Virtual personas y consultar los extractos de los últimos 12 meses sin costo.

Cajeros Colpatria: Puedes acercarte a cualquier cajero Colpatria y a través de la consulta “Miniextracto” puedes obtener tu estado de cuenta. Costo de la transacción $1.350 exento de IVA

Línea de Atención: Comunicándote a la línea correspondiente a tu ciudad, ingresando como cliente y siguiendo los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción 2 “Consultas y Movimientos”
  • Luego digita Opción 1 “Consulta de estados y valores a pagar”
  • Opción 2 “Consulta de tarjeta de crédito”
  • Ingresa tu clave de la línea de atención y el sistema te informará el valor pendiente a pagar y la fecha límite de pago

Cuando realizas el pago correspondiente al valor del Pago Mínimo Mensual, un valor adicional al pago mínimo o el pago total, este se distribuye de la siguiente manera:

  • Gastos de Cobranza, si has alcanzado mora superior a 15 días
  • Intereses corrientes y/o de mora
  • Cuota de manejo y comisiones
  • Capital pendiente de compras
  • Capital pendiente de avances

Mes a mes debes cancelar el pago mínimo detallado en tu estado de cuenta o puedes realizar pagos adicionales o totales sin ninguna penalidad, siempre y cuando los realces dentro de las fechas definidas como límites de pago.

Para consultar tus fechas de pago puedes dirigirte al calendario de facturación publicado en www.scotiabankcolpatria.com 

Puedes realizar el pago de tu tarjeta Cencosud a través de las siguientes opciones:

  • www.scotiabankcolpatria.com: Previa inscripción con cargo a tu cuenta de ahorros o corriente Scotiabank Colpatria
  • Cajero Scotiabank Colpatria: Realiza el pago con tu tarjeta debito de cualquier entidad bancaria
  • Linea de Atención Scotiabank Colpatria: Previa inscripción con cargo a tu cuenta de ahorros o corriente
  • Debito Automático: Desde tu cuenta de ahorros o corriente de Colpatria o cualquier otra entidad bancaria
  • Red de oficinas Scotiabank Colpatria y red bancaria
  • Tiendas Cencosud: Realiza el pago de tu tarjeta Cencosud en las cajas de los almacenes Jumbo, Easy y Metro de Domingo a Domingo entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.pm
  • Centros Especializados de Pago – CEP
  • Puntos Redeban y Puntos Vía Baloto autorizados, recuerda que debes pagar el monto exacto del pago mínimo hasta $550.000

Cuando incurres en mora por no pago de tus obligaciones financieras, es deber reportar tu comportamiento ante las Centrales de Riesgo, así mismo, una vez regularizada tu situación, estamos obligados a corregir dicho reporte.

A partir del 1 de Julio de 2009 el tiempo de permanencia de los reportes por mora en las bases de datos en cumplimento de la Ley Habeas Data, será la siguiente

Estado de la Obligación

Permanencia del reporte

Mora mayor a 2 años

4 años

Mora inferior a 2 años

Doble del tiempo de la mora

Obligaciones insolutas

10 años

Recuerda que serás reportado a las centrales de riesgo a partir de una mora de 30 días.

Puedes realizar tus reclamaciones en los centros de Servicio Al Cliente y/o Red de Oficinas de Scotiabank Colpatria, adjunto la siguiente documentación:

  • Formato Compra No Pertenece debidamente diligenciado
  • Original o copia plástico de tu Tarjetas Cencosud o compromiso de destrucción del mismo (Únicamente si no tuviste ningún contacto con el comercio al que se cargó la transacción)
  • Bloqueo de la Tarjeta Cencosud (Máximo 5 días hábiles después de ocurridos los hechos)
  • Denuncio de extravío o hurto de la Tarjeta Cencosud
  • Para compra internacionales es necesario adjuntar copia del pasaporte del cliente

Recuerda que tienes 60 días calendario a partir de la fecha de la transacción para realizar la reclamación de la compra que no reconoces 

Con la inscripción de tus servicios públicos puedes despreocuparte de las filas y las demoras, este servicio es completamente gratis, se difieren a una cuota y por lo tanto no te generan interés.

Puedes inscribir los servicios públicos y privados que desees a través de los siguientes canales:

Línea de Atención Scotiabank Colpatria: Previo registro comunícate a la Línea de atención correspondiente a tu ciudad y selecciona *0 para paso asesor, quien te ayudará en la inscripción de tus obligaciones

Banca Virtual:

    Si ya estas registrado 

  • Ingreso con tu usuario y tu clave
  • Selecciona Débito Automático y selecciona inscripción
  • Selecciona el servicio a Inscribir y sigue las instrucciones

    Si aún no estas registrado

  • Ingresa a la Banca Virtual Personas Naturales
  • Regístrate con tu número de identificación y sigue las instrucciones
  • Selecciona Débito Automático y selecciona inscripción
  • Selecciona el servicio a Inscribir y sigue las instrucciones

Red de oficinas Scotiabank Colpatria.

Es importante que al momento de realizar la inscripción de tus obligaciones tengas a la mano tu tarjeta de crédito y el(los) número de la obligación(es) que vas a inscribir

Con tu Tarjeta Cencosud puedes unificar las deudas de tarjetas de crédito y créditos de consumo que tengas con  otros bancos y podrás ahorrar hasta un 60% en la tasa de interés.

Para unificar tus deudas puedes hacerlo de 2 formas:

  1. Puedes comunicarte a la Línea de Atención correspondiente a tu ciudad, sigue las instrucciones.
  • Ingresa por la opción 3 (Rediferidos – Unificación Deudas)
  • Un asesor te atenderá y podrás realizar la transacción
  1. Red de oficinas Scotiabank Colpatria: Puedes acercarte a una de las oficinas a nivel nacional, allí debes diligenciar el formato de Unificación de Deudas y podrás realizar la transacción
  • Recuerda que debes tener el cupo disponible en tu tarjeta Cencosud y que se encuentre en estado normal
  • Debes tener a la mano el número de tarjeta a la que le harás la unificación de deudas y el valor de la deuda que quieres unificar
  • Ten en cuenta que si deseas unificar la deuda de una tarjeta de crédito Privada o un crédito de consumo debes adjuntar el ultimo extracto de la obligación
  • Si quieres conocer la tasa de unificación de deudas consulta https://www.scotiabankcolpatria.com/tasas-y-tarifas

Sigue los siguientes pasos para regístrate:

  • Ingresa a www.scotiabankcolpatria.com
  • Ubica el vínculo “Regístrate aquí” en la Banca Virtual Personas
  • Digita tu tipo y número de identificación
  • Ingresa los datos solicitados y asigna tu clave de internet

A través de este canal puedes hacer las siguientes transacciones:

  • Realiza tus avances todos los días de 6:00 a.m a 9:00 p.pm
  • Puedes imprimir tus extractos, Paz y Salvos de obligaciones que se encuentren totalmente canceladas
  • Transferencias entre cuentas Colpatria y/o cuentas de otros bancos (Previa inscripción de la cuenta en cualquier oficina Scotiabank Colpatria)
  • Programación de débito automático para tus servicios públicos y privados
  • Actualización de datos
  • Activación de alertas y notificaciones hacia tu celular y/o correo electronico

Debes crear tu clave comunicándote a la Línea de Atención correspondiente a tu ciudad y seguir las siguientes instrucciones 

  • Registro con clave de avances, marca:
    • los 4 últimos números de tu Tarjeta de Crédito.
    • La clave de avances de tu Tarjeta de Crédito.
    • Digita tu nueva clave de Línea de atención.
  • Registro sin clave de avances, marca:
    • los 4 últimos números de tu Tarjeta de Crédito.
    • la fecha de vencimiento de tu Tarjeta de Crédito: mes(MM) y año(AA)(ej: 11/14)
    • El código de seguridad que se encuentra al respaldo de la Tarjeta de Crédito.
    • Digita tu nueva clave de Línea de atención.

Recibe información sobre nuestros productos y/o servicios a través de nuestras líneas de atención al cliente a nivel nacional. El número de la Línea de Atención de tu ciudad y sigue las siguientes instrucciones de acuerdo a tu necesidad.

  • Opción 1: Cliente
  • El número de tu cédula
  • De acuerdo a tu necesidad:
    • Marca *1: Para consultas de Tarjeta de Crédito.
    • Marca *2: Para consultas de Cuentas de Ahorro y Corriente.
    • Marca *3: Para consultas de Créditos.
    • Marca *4: Para recarga de celulares.
    • Marca *5: Para transferencias de Crédito Rotativo.
    • Marca *6: Para Pago de Tarjeta de Crédito.
    • Marca *7: Para pago de servicios públicos.
    • Marca *0: Para paso a un asesor

Ten en cuenta que para estas opciones debes tener a mano tu clave de la Línea de Atención.

  • Cupo disponible de tus tarjetas de crédito.
  • Saldos de tus cuentas de ahorro y corriente.
  • Pagos de obligaciones Scotiabank Colpatria.
  • Pagos de Telefonía móvil (Tigo y Movistar).
  • Pago de servicios públicos (según convenio).
  • Pago de impuestos Bogotá.

Recuerda que manteniendo tus datos actualizados podremos comunicarnos contigo y aseguras la recepción de tus estados de cuenta.

Debes tener en cuenta que es importante detallar toda la información relevante de tu información de correspondencia y de contacto

La actualización de datos puedes realizarla a través de los siguientes canales:

  • www.scotiabankcolpatria.com: Ingresa a la Banca Virtual Personas y selecciona la opción Actualización de datos, sigue las instrucciones y diligencia la información solicitada
  • Línea de Atención: Comunícate a la Línea de Atención de tu ciudad y realiza paso asesor, allí puedes indicar la actualización de información que deseas realizar.

El Rediferido es la opción de cambiar el plazo de pago para el saldo total de tu Tarjeta Cencosud, el cual puedes volver a diferir hasta 60 meses, siempre y cuando la misma se encuentre en estado normal, sin bloqueos y lo realices máximo tres (3) días antes de la fecha límite de pago.

Recuerda que al realizar le Rediferido no deberás realizar el pago mínimo mensual, ten presente que al rediferir se aplicará la tasa de interés vigente del mes para compras según el tipo de tarjeta. 

El Rediferido lo puedes realizar hasta 3 veces al año con un intervalo de 3 meses cada uno.